metropoli@eluniversal.com.mx

Revisar el teléfono celular mientras llega el tren del Metro, poner la cartera en la bolsa trasera del pantalón o descuidar la mochila, son algunas de las acciones que aprovechan los ladrones para quitarle las pertenencias a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México.

Carmen fue víctima de ladrones en la Línea 1 del Metro, subió en la estación Balderas, no antes de revisar su teléfono y guardarlo en una bolsa externa de su mochila, sin embargo, cuando bajó en la terminal Pantitlán, se dio cuenta que el móvil ya no estaba en su mochila.

“Se llevaron mi celular y ni cuenta me di, van tres veces que me pasa lo mismo, aprovechan que una se sube a la hora pico para sacar las pertenencias, ahora se puede decir que fue un error mío por tenerlo tan a la vista, pero una vez me abrieron la mochila y la sacaron de una bolsita escondida”, comentó Carmen a EL UNIVERSAL.

Esta semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, asignados al Sistema de Transporte Colectivo, detuvieron a petición de una persona a dos individuos por estar involucrados en el robo de su celular, en la estación Zaragoza, Línea 1.

Al efectuar la revisión correspondiente, se les encontraron entre sus pertenencias 26 celulares; además de una cartera con dinero en efectivo y una tarjeta bancaria, sin que los señalados pudieran demostrar su procedencia.

Este tipo de robos se realizan generalmente cuando es la “hora pico”, estimada alrededor de las 6:00 a 9:00 horas por la mañana, y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas, y las estaciones se llenan de gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses