La delegación Xochimilco, a través de su Dirección General de Jurídico y Gobierno, suspendió 104 obras irregulares en un lapso de cuatro meses.

Autoridades mencionaron que múltiples irregularidades surgieron desde la administración pasada sin ser atendidas; destacaron el caso de la construcción de la Plaza ‘Terrazas Tepepan’ que sería edificada en la calle Arenal, en lo que antes era el ‘Liceo Iberomexicano’.

“Ni los responsables de la obra, ni los gestores, ni las autoridades pudieron nunca ostentar los permisos necesarios para continuar la construcción”, aclararon.

Una situación similar ocurrió con el Chedraui cimentado en Tulyehualco, el cual fue clausurado por la delegación.

Aunque días después Xochimilco sufrió un revés jurídico, pues el Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Administrativa en el Distrito Federal ordenó quitar los sellos de clausura a la tienda departamental.

“Esta determinación sólo será provisional y mientras se celebra la audiencia en la que se descargarán pruebas”, aclaró la delegación.

Indicó que el jurídico de la demarcación menciona como causas de la clausura: la falta del dictamen de término de obra, así como el de apertura de giro mercantil.

Además de que el impacto causó daños al pueblo de Santiago Tulyehualco por el consumo de 52 mil litros de agua que impactan en gran medida a la población con el suministro de agua potable.

Aunado a esto, la demarcación comprobará que la tienda no ha cumplido con el compromiso de mitigar los perjuicios causados a la Zona de Conservación Ecológica.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses