Habitantes de la delegación Álvaro Obregón bloquean la avenida Vasco de Quiroga, a la altura del panteón del pueblo de Santa Fe, en demanda de agua potable.

De acuerdo con los primeros reportes, los inconformes denunciaron que llevan varios días sin el abasto del líquido, por lo cual decidieron cerrar la vialidad.

La demarcación informó que la falta de agua se debe a una ruptura en una tubería de la red primaria de agua potable, la cual repara en estos momentos el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El fin de semana pasado hubo un corte total al suministro que afectó 410 colonias debido a trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala; el Sistema de Aguas de la Ciudad de México había implementado un operativo de pipas e indicó que sería hasta este viernes que el servicio se restablecería al 100%.

El tránsito se encuentra colapsado debido a que se trata de una de las avenidas más utilizadas para conectar la zona corporativa de Santa Fe, además de que el cierre ocurrió en un horario de alta afluencia.

La avenida fue cerrada por cerca de 100 personas de la colonia La Mexicana, detalló la secretaría de Seguridad Pública y la demarcación.

ml

Google News

Noticias según tus intereses