emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— En la zona de Ballisco, donde arribará el papa Francisco en helicóptero procedente de la Ciudad de México, el 14 de febrero para oficiar una misa masiva a 300 mil personas, ya colocaron gradas para que los feligreses observen al jefe de la Iglesia católica, que en ese punto iniciará un recorrido de casi nueve kilómetros por avenida Central hacia el predio de 45 hectáreas donde se efectuará la celebración eucarística.

A 11 días de que el Santo Padre llegue a tierras ecatepequenses, se empieza a sentir el fervor entre los católicos mexiquenses por la primera visita que realizará al municipio más poblado del país el jefe del Estado Vaticano.

En el área de Ballisco también se han realizado obras de imagen urbana como bacheo o pinta de guarniciones y banquetas. Aquí en este punto el Sumo Pontífice bajará del helicóptero y abordará el papa móvil para dirigirse al terreno de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec donde ofrecerá misa.

La emoción de ver por primera vez al Papa ha contagiado a los jóvenes grafiteros y muralistas de Ecatepec y municipios vecinos quienes han plasmado su talento en las paredes.

A lo largo de los 8.8 kilómetros que recorrerá el Papa argentino, algunos de estos artistas urbanos han pintado en bardas más de 60 murales multicolores con la imagen del Santo Padre o de temas alusivos a la grey católica.

La Virgen de Guadalupe es otra de las imágenes recurrentes de los grafiteros, así como la de Jesucristo y la bandera Mexicana.

La mayoría de los murales se han hecho en la barda perimetral de la terminal de Las Américas de la Línea 1 del Mexibús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses