Con más de cuatro mil 200 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) llevará a cabo 25 proyectos de obras públicas en este año, la lista incluye la ampliación de las Líneas 9 y 12 del Metro.

Mediante un aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia dio a conocer su programa anual de obras públicas para 2016, en el que se destaca un monto autorizado de 785 millones 359 mil 859 pesos para la ampliación de la Línea 12 del tramo Mixcoac-Observatorio.

La construcción de la ampliación de la Línea 9 en el tramo Tacubaya-Observatorio y su conexión con las Líneas 1 y 12, tendrá un monto de 750 millones de pesos.

La rehabilitación del toda la Línea 12 que va de Tláhuac a Mixcoac contará con un monto autorizado de 87 millones 134 mil 754 pesos.

Hace una semana se dio a conocer que el gobierno federal canceló el proyecto de ampliación de la Línea A del Metro a Chalco, por lo que se redujo a cero el presupuesto de dos mil 500 millones.

Vialidades e infraestructura urbana

Para pavimentación de vialidades, la Sobse destinará 726 millones 328 mil pesos, aunque en la lista no especifica cuáles serán las avenidas o vías que recibirán atención.

Asimismo para la renivelación y sustitución de brocales y rejillas en vialidades de la capital se invertirán 16 millones.

Para el mantenimiento de infraestructura urbana, rehabilitación de banquetas, guarniciones, mobiliario urbano, sustitución de parapetos, mantenimiento de puentes vehiculares y peatonales en diversas delegaciones, la dependencia capitalina autorizó un monto de 270 millones pesos.

Para el programa “Pasos Seguros”, que tiene por objetivo la construcción de infraestructura urbana para reforzar la seguridad peatonal,  se invertirán 50 millones de pesos. Tampoco se especifica qué zonas de la ciudad serán intervenidas.
Para mantenimiento de escuelas y trabajos de construcción en las preparatorias existentes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), se destinará 200 millones.

Entre las obras destacan la construcción del Hospital General de Cuajimalpa en el predio Contadero con una inversión de 350 millones de pesos.
El nosocomio será construido un año después de la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la cual terminó con más del 70% del inmueble.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses