phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La actividad turística registrada en la capital del país permitió obtener un avance sustancial en la captación de recursos, con la visita de 13 millones de personas, afirmó ayer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del XIV Foro Nacional de Turismo CDMX 2016.

“Podemos lograr que la Ciudad de México no sea solamente un lugar de conexión, un lugar de estadía temporal o de concreción de negocios, sino también un lugar para disfrutar, para conocer”, sentenció el jefe de gobierno.

Afirmó que pese al escenario económico actual, el trabajo conjunto entre autoridades locales y federales impulsará este sector.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, destacó que 8.5% del Producto Interno Bruto del país es generado por este rubro. Detalló que tan sólo en 2015 se generaron 3.8 millones de empleos y se dejó una derrama económica de casi 17 mil 500 millones de dólares.

El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que el turismo representa, ante la adversa situación financiera, el mayor potencial para generar empleos en el corto plazo, al tiempo que propuso destinar mayores recursos económicos para la promoción, infraestructura y capacitación.

“México como destino es único, tenemos la posibilidad de ofrecer las mejores playas, gastronomía y cultura, por lo que se podrían trazar rutas que se complementen con las riquezas de cada estado”, afirmó el mandatario poblano.

Destacó que “en un ejercicio objetivo de buscar dónde está la mayor rentabilidad social, por cada peso invertido, el turismo es el sector que da el mayor retorno”.

En el evento, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la creación de una aplicación para dispositivos móviles que podrá facilitar el contratar a grupos de mariachis.

Durante la inauguración del XIV Foro Nacional de Turismo CDMX 2016, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el servicio será similar al que ofrece Uber, que permite ubicar al taxi más cercano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses