El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para implementar los programas “El Médico en tu Casa” y “Cunas CDMX” en esa entidad.

Con el acuerdo, Chiapas se convierte en la sexta entidad en adoptar ambos programas, junto a Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala y Durango.

"Nosotros simplemente estamos poniendo un granito de arena ahí para que "El Médico en Tu Casa", siga creciendo. Yo creo que puede llegar a nivel nacional El Médico en tu Casa, yo creo que sí, porque se requiere ir a la selva, a la costa, a las montañas, ir a todos lados a llevar salud", dijo.

"La CDMX solo comparte una forma de contacto con la gente, pero aquí se esta haciendo mucho trabajo. Comentábamos como se está transformando Chiapas y como está cambiando para bien, yo veo mucha inversión en el Estado".

Mancera reiteró que se han visitado dos millones 200 mil viviendas en las 16 delegaciones políticas. "En todas las delegaciones de la Ciudad de México no hemos tenido ningún problema", dijo.

Ademas se han incorporado dos mil 500 estudiantes del Instituto Politécnico en el rubro de enfermería; tres mil 500 estudiantes de medicina, 14 universidades privadas y publicas, " Esa es una gran tarea y hoy nos sentimos muy orgullosos y contentos de compartir con Chiapas, de compartir con el Gobernador que es un hombre con visión", señaló.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, indicó que es un programa humanista ya que apoya a las personas que no cuentan con seguridad social.

"Es una experiencia exitosa de la Ciudad de México, es un programa que esta dando resultado y es un buen programa que estoy seguro que dará buenos resultados en Chiapas y ahora que inicia en Tuxtla".

"Les agradecemos que esta unión de esfuerzo tanto el gobierno de Chiapas como el de la Ciudad de México es un esfuerzo también con las universidades", afirmó.

Dijo que la CDMX y el gobierno de Chiapas están apoyando a las madres de familia y además llevan servicios de salud a la gente que mas lo necesita.

Fijo la meta de antes de concluir su sexenio "El Médico en tu Casa" atenderá a más de dos millones de personas y aplicarlo en los 122 municipios de la entidad.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México el pergamino de Visitante Distinguido.

Señaló que el programa es un acto de justicia para quien no cuenta con servicios de salud.

Anunció que el programa iniciará en las colonias de Patria Nueva, las Granjas y Bienestar Social y atenderán a personas con discapacidad y etapa terminal. En una segunda etapa aquellas con factores de riesgo en población adulta e infantil.

Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno y el gobernador de Chiapas entregaron paquetes de “Cunas CDMX” a madres de familia.

Google News

Noticias según tus intereses