La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, defendió el uso de Periscope como herramienta para denunciar abusos en el espacio público, luego de que la Comisión de Derechos Humanos local iniciara la investigación de tres quejas por su uso.

Así lo expresó durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea del Distrito Federal (ALDF), donde dijo que son los ciudadanos los que se exhiben solos en la transmisión por la red social del programa "Vecino Cochino", a cargo del city manager de la demarcación, Arne Aus Den Ruthen Haag.

“Nosotros no estamos golpeando vecinos, no estamos agrediendo, los vecinos se exhiben por sí mismos cuando tratan de usar sus influencias, no es posible que vamos a proteger a vecinos mirreyes que tenemos en Miguel Hidalgo con prepotencias y arrogancias, ‘Vecino cochino’ ha provocado un despertar en la sociedad y en Loma Hermosa vecinos se organizaron y acabaron con un basurero”, dijo a los diputados locales.

La delegada descartó que tanto ella como el city manager de la demarcación violen los derechos de los ciudadanos.

Agregó que respeta el trabajo de la CDH capitalina pero que seguirá con las transmisiones, las cuales han permitido dar a conocer abusos de los escoltas de Raúl Libien, escándalo conocido como #LordmelaPelas, o el de una empleada de Tlalpan que tiraba basura en la calle, que se viralizó como #LadyBasura.

“Me gusta el debate de Periscope, yo creo que este país está cansado de timoratos que no se atreven a aplicar la ley por temor; entonces es mejor estar en la zona de confort de ser una delegada que le echa la culpa que la Secretaría de Seguridad Pública que no hace su chamba.

“Lo que hemos querido es ayudar a la Secretaría de Seguridad Pública que no puede hacer su chamba y que le es imposible, celebro este debate, es bienvenida la resolución de Derechos Humanos y no estoy faltando el respeto a su trabajo”, expresó a los legisladores.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses