metropoli@eluniversal.com.mx

Ocho meses después que un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitara a tiros un robo sobre la avenida Constituyentes, hiriendo de gravedad al delincuente y que a raíz de esto se desplegará un fuerte operativo para disminuir los atracos a conductores, todo volvió a la normalidad pues en cuatro días se han denunciado cinco robos en el mismo sector.

Los usuarios de Constituyentes y Observatorio han denunciado en redes sociales el regreso de jóvenes en motocicletas o a pie, que aprovechan el tráfico de la zona en horas pico para robar bolsos, teléfonos celulares, relojes, joyas y carteras para después simplemente escapar en sentido contrario sin ser detenidos.

Usuarios de Twitter y Facebook han documentado con diversas fotografías los robos y exigen a la autoridad que el operativo, que hace ocho meses se implemento regrese, pues mientras la presencia de la policía capitalina era continua este modus operandi desapareció, sin embargo, ahora que “aflojaron” todo regreso a la normalidad.

Quienes a diario utilizan ambas arterias, dieron a conocer que desde diciembre fue mínima la presencia de los agentes policiacos, incluso desde esa época empezaron a incrementar los robos que ahora se han agudizado, “el descuido de las autoridades es lo que provoca todo esto, cuando sucedió lo del delincuentes hicieron mucho escándalo mediático en el lugar, pero a ellos se les olvida y por lo visto a los delincuentes no.

“Antes había patrullaje, y se veía un policía colgado por ahí, ahora ya nada y mira todo regreso a la normalidad, ya los asaltos están a la orden del día, no sé que esperan las autoridades para frenar esto, ¿A que los delincuentes nos maten?, ¿Que maten a otro como lo hizo el policía? ¿O que nosotros mismos hagamos justicia de nuestra propia mano?”, comentó Francisco Patiño, usuario de la avenida Constituyentes, quien el año pasado sufrió un atraco.

De esta situación ya tiene conocimiento la SSP, este domingo dio a conocer que nuevamente reforzará la seguridad en la zona después de las quejas públicas, en un comunicado de prensa detalló que en las avenidas Constituyentes y Observatorio, así como calles adyacentes a esas importantes arterias, la presencia policiaca se redobló “debido al incremento de la incidencias delictivas que se han observado últimamente”

Detalla que el operativo tiene como finalidad disuadir la comisión de delitos en la zona, por lo que desde las primeras horas del domingo elementos adscritos a las Policías Metropolitana, de Proximidad y Subsecretaría de Control de Tránsito regresaron al lugar, además se instalaron motopatullas fijas y células pie a tierra; de igual forma se contó con apoyo de patrullas. Asimismo se monitoreará durante las 24 horas del día, se realizarán revisiones aleatorias a personas, vehículos y motocicletas.

Para detener a los policías in fraganti, también se proporcionará a la ciudadanía los números telefónicos de emergencia, así como, los teléfonos de los jefes de cuadrante, en establecimientos comerciales y sucursales bancarias para reducir el índice delictivo, mantener una mayor comunicación y así actuar de manera rápida en la persecución del probable delincuente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses