Después del mediodía se registró una fuerte explosión de químicos en el interior de un laboratorio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco. Trece personas fueron trasladadas a un hospital cercano.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:10 horas, cuando los estudiantes que se encontraban en edificio G de la unidad, escucharon un estruendo y sintieron que se movía el inmueble, por lo que rápidamente salieron a ver que ocurría, sin embargo nadie daba razón del sonido.

De acuerdo con las autoridades de la UAM Xochimilco, el incidente se registró en un laboratorio de la licenciatura en Química Farmacéutica Biológica a consecuencia de que una práctica con sustancias corrosivas se salió de control, pues “el grupo trabajaba una extracción con equipo Soxhlet”.

A consecuencia de la explosión trece personas, entre ellos el profesor resultaron con lesiones de diferentes grados. Las heridas del profesor y de uno de los alumnos fueron consideradas como graves, pero estables.

Los servicios de emergencia arribaron a la unidad ubicada en avenida Calzada del Hueso 1100, en la colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán, donde brindaron los primeros auxilios a los heridos, Andrea Guadalupe Hernández, Danivia Itzel Campos y Hugo Andrés De la Rosa, fueron atendidos en el lugar y no presentaron heridas que requirieran traslado. Las personas restantes fueron enviadas a diversos hospitales de la zona.

Locatel a través de sus redes sociales informó que entre los heridos se encuentran: Gabriela Ortíz, Cecilia Elsi Reyes, Isabel Cristina Calderón, Alicia Yazmín Villafana, Manuel Ocampo, Isis Alejandra Ayvar, Anabel Cruz, Antonio Monroy, Deysi Gisel Cerón, Jordán Alberto Hernández y Emmanuel Ocampo, quienes fueron trasladados al Hospital Médica Sur. Mientras que a la Clínica 32 del IMSS fueron llevados Assael Gabriel Rivera y Ana Karen Laguna.

El organismo de asistencia también informó que los sanatorios dieron de alta inmediatamente a Alberto López, Edna Viridiana y Carlos Armando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses