Alrededor de 40 mil miembros de La Luz del Mundo tomaron la Plaza de la República, frente al Monumento de la Revolución, para celebrar una ceremonia de bautismos, mismo acto que se replicó en las principales plazas de todo el país y en 52 naciones más, a donde ha llegado esta doctrina, dijo el vocero Eliezer Gutiérrez Avelar.

Para el evento, que comenzó a las 12:00 horas se instalaron cinco albercas, 22 mil sillas y tres pantallas gigantes.

Gutiérrez Avelar dijo que mil 200 personas fueron bautizadas – a las que desde meses atrás se les ha predicado- y que los aquí congregados son miembros de la Luz del Mundo en la Ciudad de México.

Para el evento se pidieron los permisos correspondientes a las autoridades de la Ciudad de México, aunque, señaló que se rebasó con creces la cifra de asistentes, porque muchos llevaron visitas.

Comentó que en todo el mundo serán unos 50 mil los que hoy se bautizarán, incluyendo una mujer judía, en Israel.

El vocero comentó que es la primera vez que se realiza una ceremonia de esta magnitud, convocada por el Apóstol Naasón Joaquín, quien preside la Iglesia.

Reiteró que e evento nada tiene que ver con la visita del Papa Francisco, porque se planeó desde hace un año y se escogió esta fecha en memoria del Apóstol Samuel Joaquín, quien nació el 14 de febrero de 1937 y estuvo al frente de la Iglesia hasta diciembre de 2015, cuando falleció.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses