Vecinos de la delegación Benito Juárez denunciaron falta de transparencia en la designación del presupuesto participativo de 2015 y que a la fecha no se ha terminado de aplicar con la compra e instalación de 90 luminarias en por lo menos 18 colonias.

Hugo Torres, habitante de la colonia Narvarte, dio a conocer que en esa demarcación fue ganado el proyecto para la mejora de luminarias.

Coordinadores Ciudadanos acordaron que el recurso del Presupuesto Participativo que es de 643 mil pesos sería destinado para la adquisición de luminarias ecológicas y solares.

Aproximadamente el costo de cada estaba contemplado en 7 mil 841 pesos. Los vecinos decidieron que esas lámparas eran las que querían en sus colonias para inhibir los problemas de inseguridad.

El problema, de acuerdo con Hugo Torres, es que a la fecha solo se han colocado lámparas en las colonias Portales y del Valle. Además de que las instaladas no son de la calidad estipulada y tampoco del precio establecido.

“Un vecino revisó estas lámparas de manera minuciosa y comprobó que son una versión similar que pueden encontrarse, sin ningún problema en la calle de Ayuntamiento, en la colonia Centro, a un precio de entre 250 a 750 pesos. Estas lámparas nada tienen que ver con las que se habían prometido”, aseguró el inconforme.

En entrevista, el habitante de la colonia Narvarte señaló que a la fecha se desconoce qué paso con este recurso otorgado.

“En verdad es preocupante porque está en juego más de 600 mil pesos y lo grave es que el tipo de luminarias ecológicas que se pusieron no son las que estaban contempladas en un inicio”.

Mencionó que hace unos días el jefe delegacional, Christian Von Roehrich, rindió un informe y lo único que dijo en torno a esta compra fue que era un tema de proveedor.

“Lo que como vecinos decimos es que los proveedores los ponen ellos (las autoridades delegacionales) y resulta que el Jud de Adquisiciones de la delegación (Jefe de Unidad Departamental) es hermano de la esposa del diputado Luis Mendoza, y más allá de este tema pues él se encargó de la adquisición de esas luminarias”, detalló.

El habitante llamó al jefe delegacional a que atienda esta situación ya que en repetidas ocasiones afirmó que una vez que llegara a dirigir la Benito Juárez sería la más iluminada.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses