La delegación Iztapalapa concluyó el programa “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece 2016”, con 9 mil 391 ejemplares navideños recolectados en los 28 puntos de acopio de las ocho direcciones territoriales.

A cambio, en dichos centros que operaron del 7 enero al 8 de febrero, se entregaron 2 mil 50 plantas de ornato, entre ellas liquidámbar, helecho y palo loco, donadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como 2 mil 250 kilogramos de tierra de composta.

Con la Coordinación de Desarrollo Sustentable, autoridades delegacionales intercambiaron 2 mil 250 kilogramos de tierra de composta que sirven para cultivo de frutos para consumo y reforestación.

Los pinos de Navidad recibidos fueron transportados a la planta generadora de composta de la delegación, en la Dirección Territorial de San Lorenzo Tezonco, para comenzar su proceso de reciclaje.

La jefatura delegacional recordó que personal de limpia de la Dirección general de Servicios Urbanos continuará la recolección de árboles navideños sin intercambio.

Ciro Mayén, coordinador de Desarrollo Sustentable, llamó a continuar su participación en esta campaña y no tirar árboles secos en predios o parajes, ya que pueden convertirse en combustible ante un eventual incendio.

Google News

Noticias según tus intereses