metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que alista un operativo junto con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para evitar que personal de valet parking de restaurantes de avenida Revolución estacionen vehículos en calles de la colonia Escandón; en tanto, las empresas de acomodadores de autos continúan operaciones sin sanción alguna.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa de ayer que valets de al menos un par de restaurantes de comida china en avenida Revolución estacionan autos de sus clientes en calles de la colonia Escandón, a pesar de que la Ley de Establecimientos Mercantiles prohíbe a empresas de acomodo de autos estacionar en la vía pública.

La delegada afirmó que discutirá el asunto con el city manager delegacional, Arne aus den Ruthen, y se atenderá el tema junto con otra queja vecinal sobre la taquería El Borrego Viudo, a unos metros de distancia también sobre Revolución, donde los autos de comensales obstruyen la vía.

“Nos vamos a dar una vuelta, comentaré a Arne si estos días caemos de sorpresa con un operativo de grúas y también empezar a ordenar estos restaurantes”, afirmó Gálvez Ruiz.

Aunque planteó que ameritaría una suspensión de actividades la colocación de coches en las calles, como mostró este diario, la funcionaria precisó que primero procederán a revisar los convenios de los establecimientos con empresas de valet parking.

“Que nos demuestren los señores de los restaurantes tener algún convenio de estacionamiento donde los valet lleven los coches”.

Continúa operación. En un recorrido se observó que los acomodadores de autos, sobre todo aquellos que dan servicio al negocio Kowlaan, en avenida Revolución, mantuvieron sus operaciones al dejar carros en calles como Antonio Maceo, cerrada de Antonio Maceo y Carlos B. Zetina, acción por la cual cobran hasta 50 pesos.

Sin la presencia de agentes de tránsito, los trabajadores siguieron sin problema su labor y en al menos un par de ocasiones se observó que avanzaron a alta velocidad por las vialidades, a bordo de los coches que “cuidan”.

“Se apropian de las calles, las consideran pistas de carreras”, cuestionó Enrique Díaz, vecino de la zona. “Se ha tratado de ir a la delegación, que vengan, pero es un juego de ping pong, la delegación los apercibe, ellos le bajan, vuelven a cometer estas faltas, (los restaurantes) cambian de valet parking y vuelve a ser lo mismo”, añadió.

Agregó que han ocurrido choques por el exceso de velocidad y conflictos con los dueños de los vehículos.

La mayoría de clientes de estos restaurantes llega por avenida Revolución. Se detienen sobre la lateral, lo cual complica la circulación vehicular, por lo que Xóchitl Gálvez dijo que se analizará habilitar una bahía vehicular en una calle perpendicular, del lado de la colonia Tacubaya.

Dijo que en la zona de Polanquito, en Polanco, también se analiza habilitar tres bahías que sean los únicos puntos donde valets reciban autos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses