La circulación vehicular en Eje 8 Sur y Churubusco fue reabierta tras el paso del Papa Francisco rumbo al zócalo capitalino.

A lo largo de la avenida, están colocadas vallas metálicas, así como cientos de policías y trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

Son pocas las personas que se mantienen en espera del regreso del Papa por esta avenida. Así es el caso de un grupo de vecinos de Villa Guerrero, Estado de México, quienes llegaron desde las 04:00 de la mañana para ver "un instante" al jefe del Estado Vaticano.

Mientras que en Insurgentes también hay personas que permanecen para ver al Papa de regreso a la Nunciatura Apostólica después del mediodía.

Eje Central continúa cerrado

En medio de aplausos y gritos, los feligreses recibieron al obispo de Roma en el Eje Central. Fue poco el tiempo, pero los presentes se dijeron satisfechos, pues es un momento que podrán revivir gracias a las fotografías y videos que tomaron con sus teléfonos celulares.

Tras el paso del papa Francisco, se reabre la circulación de las vialidades que cruzan con el Eje Central –Lázaro Cárdenas–, desde el Eje 8 Sur, hacia el centro de la ciudad.

Lázaro Cárdenas continuará sin tránsito hasta que concluyan las actividades del líder de la iglesia católica.

"Valió la pena esperar horas para ver unos segundos al enviado de Dios, es una experiencia muy bonita", comentó la señora Maricela.

Personal de Seguridad Pública permanece en la ruta del religioso argentino, mientras que el voluntariado se retiró con la instrucción de regresar a las 11:30 horas. Los elementos de las Policías Federal y Militar también se dispersaron.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses