La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desplegó a elementos de la Gendarmería durante el recorrido que realice el Papá Francisco de la Nunciatura al zócalo capitalino.
Autoridades de la Policía Federal explicaron que los elementos, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial y las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, comenzaron a realizar recorridos en el primer cuadro para garantizar la seguridad de los asistentes.

"Desde las 02:00 horas en que se abrió el acceso a quienes ingresaron a las gradas instaladas en el Zócalo, el personal de Gendarmería daba la bienvenida, les informaba sobre las medidas de seguridad y protección civil, además de efectuar la revisión de aquellas personas que portaban bolsos o mochilas", explicó la Policía Federal.

El personal apoyó a las autoridades locales en la entrega de cobijas y alimentos a los ciudadanos que pernoctaron en el Centro Histórico o que arribaron muy temprano, con el fin de asegurar un mejor lugar para ver al Papa Francisco.

Las autoridades mencionaron que los gendarmes fueron colocados a lo largo de las vallas instaladas en la ruta que se seguirá desde la Nunciatura Apostólica, hasta la avenida 20 de noviembre en el primer cuadro de la capital.

Desde la madrugada de esta sábado, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, apoyan en la seguridad de las vallas en la ruta por donde avanzará el Papa Francisco y en los filtros de acceso a la Plaza de la Constitución.

Desde las 02:00 horas en que se abrió el acceso a quienes ingresaron a las gradas instaladas en el Zócalo, el personal de Gendarmería daba la bienvenida, les informaba sobre las medidas de seguridad y protección civil, además de efectuar la revisión de aquellas personas que portaban bolsos o mochilas.

Igualmente, el personal apoyó a las autoridades locales en la entrega de cobijas y alimentos a los ciudadanos que pernoctaron en el Centro Histórico o que arribaron muy temprano, con el fin de asegurar un mejor lugar para ver al Papa Francisco.

Y el personal de Gendarmería, identificado con el uniforme táctico de color gris con azul, se ha colocado a lo largo de las vallas instaladas en la ruta que se seguirá desde la Nunciatura Apostólica, hasta la avenida 20 de noviembre en el primer cuadro de la capital.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses