Roces por la vista papal

Ojalá la visita papal traiga paz, en especial para los funcionarios de los gobiernos federal y de la Ciudad de México. Nos dicen que la presencia del papa Francisco en la capital de la nación ha generado roces entre funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera y miembros de las Fuerzas Armadas. Nos cuentan que hasta ahora el Estado Mayor Presidencial se ha impuesto en cuanto al control de la logística y seguridad del evento. Por más que las autoridades capitalinas han intentado negociar algunos temas sobre accesos y apoyos que podrían brindarse a los asistentes, aseguran que en esas cuestiones se debe ser inflexible. Hasta el último minuto el gobierno capitalino pedía que se permita el libre acceso de la gente al Zócalo y que brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social puedan ingresar al primer cuadro para repartir algunos productos, como botellas de agua.

Arne el incómodo

Al interior del gabinete de la delegación Miguel Hidalgo comienza a gestarse una molestia en contra del llamado city manager, Arne aus den Ruthen Haag, sus detractores lo critican por la forma en que utiliza las redes sociales para difundir sus acciones y en las que, en algunos casos, ha metido en problemas a la propia demarcación. Nos dicen que con su llegada y la reorganización administrativa en la delegación varios directores de área cayeron un escalafón y, con ello, sus ingresos sufrieron una merma. El caso es que el “incómodo” funcionario para algunos, parece tener todo el apoyo de la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, por lo que todo indica que seguirá incomodando a varios por algún tiempo.

Amparo contra reglamento, acto ciudadano: Morena

Ayer publicamos en este espacio que los dirigentes de Morena, Martí Batres, y el coordinador parlamentario, César Cravioto, dejaron solo a Alejandro Gil en la presentación de las más de 22 mil personas que, a decir de ellos, firmaron el amparo colectivo contra el Reglamento de Tránsito. En el partido nos mencionan que no es que hayan abandonado a su suerte al abogado, sino que así estuvo planeado desde un principio, porque se trataba de una mera cuestión ciudadana y no partidista. Raro, pues cuando presentaron las cajas con las firmas contra el reglamento sí asistieron. ¿Ese día era cosa de ciudadanos o de partidos?, nada más para saber.

Coacalco y los sospechosos incendios

El alcalde de Coacalco, Erwin Castelán, entró a la muy socorrida práctica del “sospechosismo”, pues no concibe que en menos de 40 días se hayan presentado más de 50 incendios de pastizales, arbustos, llantas y basura en diferentes zonas del municipio. Tan sólo en enero se registraron 30 y en los 10 días que van de febrero se contabilizaron 20, lo que le hace pensar que no todos los siniestros han sido accidentales o por causas naturales. Pero lo que más preocupa a don Erwin es que se incendiaron dos salones de clases en una escuela pública, en la que afortunadamente no hubo menores o maestros lesionados. Ante tal situación ordenó la investigación de estos casos para saber si hay algún pirómano que busca generar problemas o son los “fuertes calores” de estos invernales días los que han iniciado los incendios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses