phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que ya fueron apartados alrededor de 20 mil lugares en el Zócalo, que corresponden al boletaje que repartieron las parroquias ante la llegada del Papa Francisco.

Dijo que el control de la plancha ya ha sido tomado por el Estado Mayor Presidencial y se tendrá un acceso máximo de 60 mil personas.

“No se debe insistir en ingresar una vez que esa capacidad sea cubierta porque el Estado Mayor cerrará los accesos y éstos ya no va a ser abiertos. Entonces, se pueden buscar los demás puntos de observación, pero ahí ya no”, enfatizó.

En entrevista, en un hotel en Paseo de la Reforma, Miguel Ángel Mancera señaló que aun se mantiene en negociaciones con el gobierno federal para que se garantice el libre acceso a la Plaza de la Constitución.

“Estoy insistiendo con el Estado Mayor y con la Presidencia de la República en que todo lo que nosotros tendríamos reservado para los ciudadanos es entrada sin boleto. Ellos tienen una logística en donde requieren entregar un brazalete una vez que sea ingresado”, afirmó.

En tanto, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México instalan el escenario en el que dicen, el mandatario local le entregará las llaves de la ciudad al Sumo Pontífice.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses