El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, difundió el video de un operativo para retirar cuatro vehículos estacionados en la banqueta en Paseo de la Reforma 835, entre la reticencia de escoltas y agresiones verbales vía telefónica de un empresario.

El funcionario tituló el video difundido en Periscope como #LordMeLaPelas, pues disgustado por las infracciones, el empresario, indentificado como Raúl Libién, trata de hablar por teléfono con el funcionario y desde el altavoz lanza a éste la frase “¡Me pelas la verga!”.

El operativo fue realizado anoche por Ruthen Haag al detectar que cuatro vehículos, uno de estos sin placa frontal, estaban estacionados sobre la banqueta frente al domicilio mencionado.

A pesar de estar acompañado por un par de oficiales de tránsito para sancionar a los propietarios de los vehículos, el funcionario se topó con la reticencia de estos para infraccionar y llevar al corralón dos vehículos por portar códigos luminosos exclusivos de la policía y otro que carecía de placa frontal.

Arne aus den Ruthen incluso tuvo que leer el reglamento de tránsito a los oficiales hasta que estos empezaron a imponer infracciones.

Los oficiales Rojas, con placa 870194 y otro de apellido Cornejo en un primer momento sólo querían poner multas.

Después el supuesto jefe de escoltas del domicilio donde estaban mal estacionados los autos “pidió la atención” de que no fueran remitidos a depósito vehicular los carros.

“Échanos la mano, yo te prometo que no vuelves a ver las unidades aquí, te pido el favor”, dijo el trabajador al funcionario delegacional, quien dijo que se tenía que aplicar la Ley.

Tras este incidente, la misma persona llama a una persona que identifica como Raúl Libién.

Debido a que Ruthen Haag se niega a aceptar la llamada y mantiene la intención de remitir los coches al depósito vehicular, desde el altavoz Libién insiste en que le pasen al funcionario y alza la voz: “¡Me pelas la verga, cabrón!”, lo cual dice en varias ocasiones.

Al final tuvo que llegar el jefe de la policía en Migue Hidalgo tuvo que llegar al sitio y con el apoyo de más grúas y policías, fueron enganchados los autos.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses