La delegación Gustavo A. Madero está lista para recibir a más de un millón de personas durante la visita del Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe, informó el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román.

Con cuatro mil 500 trabajadores que portarán una playera amarilla y estarán ubicados a lo largo de la Calzada de Guadalupe y sus calles de intersección, procurarán la seguridad de los visitantes y condiciones óptimas de protección y salvaguarda, explicó Lobo Román.

El cierre de vialidades comenzó este jueves en el cuadrante principal, el cual comprende de Euzkaro a Cantera, y las calles que desembocan en Calzada de Guadalupe, detalló el jefe delegacional en un comunicado.

Subrayó que sólo se permite el acceso a los habitantes de dicha zona, a quienes se les entregaron de manera previa 33 mil tarjetones vehiculares de residentes.

El funcionario expuso que se espera que la llegada de visitantes comience la tarde de este viernes para pernoctar, y para ello ofreció un espacio habilitado como dormitorios con camastros para comodidad de los asistentes.

Por otra parte, Lobo Román pidió a los comerciantes de la zona respetar sus horarios de servicio y mantenerse en sincronía con las autoridades, a fin de reportar o solicitar cualquier emergencia en sus locales o en la vía pública.

Asimismo, exhortó a los propietarios o locatarios de inmuebles, ubicados en Calzada de Guadalupe, evitar rentar las azoteas para procurar mayor seguridad durante el evento.

También supervisó la instalación de las 15 pantallas gigantes que estarán en distintos puntos de Calzada de Guadalupe, con el objetivo de transmitir en tiempo real el paso del Papa Francisco y los avisos informativos de utilidad para los asistentes.

Durante este jueves y hasta el sábado, el jefe delegacional continuará con los recorridos para supervisar de manera personal el flujo de visitantes, las condiciones de las calles y los servicios que se ofrecerán en los puntos de auxilio.

Finalmente, Víctor Hugo Lobo recordó a los visitantes acudir con ropa cómoda, llevar refrigerios y seguir las indicaciones de las autoridades para celebrar el evento en orden y comodidad.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses