La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para quienes acudirán al recorrido que realizará el Papa Francisco en los próximos días.

* Se aconseja localizar las rutas de evacuación y zonas de menor riesgo, sanitarios y atención médica, así como establecer puntos de reunión en caso de extravío entre acompañantes.

* Se sugiere dar preferencia de acceso y visibilidad a mujeres embarazadas, niñas y niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

* Se aconseja usar ropa cómoda y de manga larga que proteja de los rayos UV y del frío por los recorridos que se realicen por la mañana o tarde-noche, llevar chamarra y zapatos cómodos.

* Para el viernes se pronostica una mañana fría con una temperatura mínima de 7°C. El sábado será un día fresco al presentar en la mañana temperatura mínima de 7°C y nublados durante el día. Asimismo el domingo se espera baja temperatura al amanecer con nublados y temperatura cálida durante la tarde y una noche fría. Cabe mencionar que durante estos tres días no se esperan lluvias.

* Es recomendable no llevar mochilas o bolsas grandes para no obstruir el paso o estorbar la visión a las personas que se encuentran atrás, se recomienda conservar la calma y mantener una conducta de respeto hacia los demás en todo momento.

* Si se presenta alguna situación de emergencia se debe recurrir a los brigadistas que  se encuentren en el lugar. También se puede llamar al 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil así como al 066 de emergencias de la Ciudad de México.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses