julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El Movimiento Antorcha Campesina realizará una cadena humana con 300 integrantes sobre la banqueta en Paseo de la Reforma, a la altura de la sede de la Procuraduría General de la República, para demandar, entre otras cosas, justicia por la desaparición y presunto homicidio de Manuel Serrano Vallejo, informó el vocero de esa organización, Homero Aguirre.

En entrevista, dio a conocer que la protesta se realiza en el marco de un encuentro que planean sostener al medio día diputados federales e integrantes de la agrupación con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, con lo que pretenden reanudar las negociaciones “que prácticamente han estado congeladas desde el pasado mes de noviembre”.

Precisó que con la cadena humana inician una serie de actividades para obtener respuestas a sus demandas, entre éstas, que se aplique el horario de tiempo completo en escuelas de Michoacán.

Indicó que paralelamente piden solución a un conflicto añejo en el estado de Oaxaca entre dos comunidades, en donde “existe una mafia que ha estado asesinando y no se da solución a ese problema”.

Aguirre reiteró que exigen solución a su demanda de justicia por la desaparición de Manuel Serrano, padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, también miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, quien fue secuestrado el 6 de octubre de 2013 y hasta la fecha el estado de México no han entregado el cuerpo a sus familiares. La última noticia de él era que estaba muerto.

Homero Aguirre insistió en que piden que se reactive la negociación con la Secretaría de Gobernación, adonde hoy al medio día, acudirán los diputados federales Maricela Serrano, Telésforo García Carreón y la legisladora de puebla Hersilia Córdova.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses