En México, de cada 10 niños nueve tiene contacto con un extraño, colocándolos en la indefensión, alertó el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información del Distrito Federal (InfoDF), Mucio Israel Hernández.

Aseguró que se debe proteger a la infancia y juventud en los ámbitos digitales como lo son las redes sociales porque allí corren riesgos.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ALDF, Víctor Hugo Romo, informó que la iniciativa  contra el acoso sexual a menores de edad por Internet, conocido como grooming, radica en la modificación de tres marcos normativos para prevenir y proteger a los menores de edad.

Detalló que 18 millones de menores de edad  tienen acceso a Internet por lo que el reto es encontrar un equilibrio entre proteger los derechos de los menores y los de información y libertad de expresión.

El perredista dijo que se promoverán modificaciones a las Leyes de Prevención Social del Delito y la Violencia, de Educación, y de Protección de Datos Personales para  generar estrategias educativas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses