Se encuentra usted aquí

37

Placas nuevas serán gratuitas

Revisan finanzas locales para evitar cobros; esto no es un negocio para el gobierno: MAM
No se va a obligar a la gente a que cambie de placas. Todos los vehículos siguen circulando con sus placas normales, informaron autoridades (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/01/2016
04:30
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de la Ciudad de México busca que las nuevas placas vehiculares sean gratuitas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Serrano Cortés.

“Pensamos reducir el costo de las nuevas placas, es muy probable que incluso la adquisición de las nuevas placas no tenga ningún costo, esa es la realidad”, aclaró el funcionario en entrevista con EL UNIVERSAL.

Dijo que aún no es un hecho, pero analizan las finanzas de la Ciudad para que esto sea posible.

“Estamos viendo si las finanzas de la Ciudad nos permitirían un impacto de esa naturaleza”, agregó.

Informó que en los próximos tres meses emitirán 130 mil placas con la leyenda de “Distrito Federal”, y posteriormente poder lanzar las nuevas, aunque eso dependerá de los tiempos que marque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), institución que debe aprobar los cambios del nuevo diseño de láminas, el cual ya fue enviado por esta secretaría.

Serrano Cortés abundó que el nuevo diseño de las placas vehiculares está en etapa de aprobación por la SCT, por lo que, hasta que no sean validadas por la institución federal, el gobierno de la Ciudad de México continuará con la emisión de placas con el nombre “Distrito Federal”.

“Mandamos a hacer 130 mil placas que seguiremos distribuyendo de manera normal con motivo de solicitudes que tenemos de ciudadanos y seguirán entregándose las placas con la leyenda Distrito Federal”.

Detalló que la propuesta de diseño posee la palabra “CDMX” en la parte alta de la placa, seguido de los números y sellos de seguridad, y en la parte baja “09 Ciudad de México”, con los colores institucionales de la administración.

Reiteró que el cambio de diseño de placas no implica algún pago extraordinario de parte de los ciudadanos.

No habrá cobros. Por su parte, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que haya reemplacamiento vehicular en la Ciudad de México y especificó que sólo cambiará el diseño.

“No se va a obligar a la gente a que cambie de placas. Todos los vehículos siguen circulando con sus placas normales”, dijo Mancera Espinosa.

“La clasificación es la misma, 09, y es por eso que no tienen ningún problema las placas anteriores. Sí va a haber un cambio de placas, todos los coches nuevos van a tener placas nuevas, las placas nuevas ya están diseñadas”, dijo tras participar en una jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere.

Aclaró que este nuevo cambio no es un negocio de su gobierno y buscarán que el cambio beneficie y no afecte a los habitantes de esta Ciudad.

“Las placas ni es negocio de la Ciudad, ni tienen que pagarlas ahorita. Claro que si haces un cambio de propietario te van a dar placas de las nuevas, si cambias de entidad federativa, vamos a dar placas nuevas, y queremos que esos cambios de placas sean ágiles, rápidos, cómodos. Las placas que ahora tienes sirven para circular en la Ciudad de México. Usa las mismas placas, no tienes que cambiar nada”, reiteró.

 

Comentarios