metropoli@eluniversal.com.mx

Automovilistas rechazan el canje de placas que se realizará con motivo del cambio de nombre de Distrito Federal a Ciudad de México, debido a que el trámite representa pérdida de tiempo y gasto innecesario.

“No estoy de acuerdo porque es un gasto y es perder tiempo en los trámites, prefiero se mantenga así”, comento Alicia, de 75 años de edad.

EL UNIVERSAL realizó un sondeo entre los automovilistas y comprobó que la mayoría está en desacuerdo con el cambio de placas, pero realizarán el trámite por cumplir con la norma.

Unos cuantos como Miguel están de acuerdo con el cambio, pero piden que el proceso sea ágil.

“Siempre son los trámites un poco burocráticos y el mismo gobierno no tiene la capacidad para atender a tantos, creo que deben encontrar el mecanismo apropiado para evitar la pérdida de tiempo. Estoy de acuerdo en cambiar mis placas habiendo las facilidades necesarias, si es ágil y rápido no tendría inconveniente”, expuso el hombre de 50 años.

La segunda razón que dieron los conductores de por qué les disgusta el cambio de placas es por el costo.

“No se me hace justo, apenas alcanza para las verificaciones, el mantenimiento del carro y ahora un gasto más. No creo que sea correcto”, mencionó Miguel, de 32 años.

A otros no les agrada que su Distrito Federal sea ahora la Ciudad de México y les disgusta cambiar su placa que nombra el lugar donde nacieron.

“No me parece el cambio porque ya me dejaron sin mi Distrito Federal, yo soy defeño, nací en el Distrito Federal y no me gusta eso de que se llame Ciudad de México, soy ciudadano como cualquiera en la República Mexicana, entonces ¿qué soy ahora? Ya no tengo cuna. Y eso de que me quieran cambiar la placa tampoco estoy de acuerdo porque es una lana”, expresó Emilio, de 68 años.

A Aldo, de 39 años, por ejemplo, no le parece justo que los gobiernos pidan cambiar placas o el color de los taxis cada que entra otra administración.

Para evitar un gasto extra, automovilistas pidieron a las autoridades que las placas se mantengan o que el trámite sea gratuito. A pesar de no estar de acuerdo, todos cedieron a acatar la decisión de los gobernantes, para no ser sancionados.

Google News

Noticias según tus intereses