phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la condonación total o parcial del pago del impuesto predial para 22 colonias de Iztapalapa.

Precisó que el beneficio se otorgará a los propietarios de inmuebles que presenten daños estructurales por grietas o hundimientos diferenciados.

“Las finanzas de la ciudad están manejadas de tal manera que podemos realizarlo. No se pone en riesgo ningún otro programa por esta acción”, dijo.

El monto a condonar será de 100% cuando se considere que el riesgo es alto, 75% si es medio y 50% si es bajo, de acuerdo con una valoración hecha por la Secretaría de Protección Civil.

Las colonias que accederán a este beneficio son: La Era, Fraccionamiento Colonial Iztapalapa, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Unidad Ermita-Zaragoza, Unidad Solidaridad-El Salado, Unidad Fuentes de Zaragoza, La Joya y La Joyita.

Así como Santa Martha Acatitla, Pueblo de Santa Martha Acatitla, Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán, Ampliación de Santa Martha Acatitla Sur y Norte y Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán.

La Unidad Habitacional Fuerte Loreto, Unidad Habitacional Ejército de Oriente I y II, Unidad Ejército Constitucionalista Súper Manzanas I, II y III, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Insurgentes, Lomas de San Lorenzo y Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Para el resto de los capitalinos, indicó, se mantiene vigente el descuento de 8% por el pago del predial anualizado, si se realiza durante enero, y de 5% para febrero. Además se cuenta con la opción de meses sin intereses.

Otro beneficio fiscal es un descuento de 30% en el pago del impuesto predial para más de 57 mil contribuyentes que pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y viudas.

Sigue el subsidio de 100% en el pago de la Tenencia para automóviles cuyo valor sea menor a 250 mil pesos, que esté al corriente en el pago de multas y con tarjeta de circulación vigente.

“No se van a incrementar los impuestos ni se van a crear nuevos en la ciudad de México, únicamente se ha aplicado el factor de actualización por inflación que está previsto en el artículo 18 del Código Fiscal”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses