metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal analiza el mejoramiento y modernización de algunos Centros de Transferencia Modal (Cetram) que se ubican en la capital.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el oficial mayor del gobierno capitalino, Jorge Silva, informó que el proyecto incluye la remodelación de instalaciones de al menos cinco Cetram.

“Está pendiente el de Chapultepec, Ignacio Zaragoza, Constitución de 1917, El Rosario, Observatorio. Todos estos Cetram se están proyectando para que se puedan hacer remodelaciones, inversiones en las que pudieran participar particulares, que nos permita hacer un proyecto autosustentable. En algunos casos se llevarían a cabo ampliaciones”.

Entre las propuestas se estudia la implementación de hotel y comercios en los paraderos.

“Está por definirse en una o dos semanas, todos los Cetram que van a tener una remodelación y van a tener adecuaciones que permitan mayor seguridad para los usuarios, un control más estricto de las rutas porque la mayoría son foráneas. Son proyectos que apenas están por definirse en las próximas dos semanas”.

Dijo que los trabajos deben iniciar antes de junio próximo, “está contemplado en el primer semestre de este año la definición de toda la remodelación de los Cetram”.

Silva Morales afirmó que aún no hay un presupuesto, pues el proyecto continúa en la etapa de análisis.

Abundó que al momento se llevan a cabo los cálculos de presupuesto correspondientes con la Secretaría de Finanzas (Sefin), dependiendo también del tamaño de los Cetram.

Agregó que se prevé que los trabajos de renovación de los paraderos se lleven a cabo durante un año.

En el diseño y planeación del proyecto participan además de la Sefin, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Contraloría General del Distrito Federal y la Oficialía Mayor del DF.

Google News

Noticias según tus intereses