metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Miguel Hidalgo conformará una flota de cerca de 70 bicicletas, en su mayoría eléctricas, para que en estos vehículos se desplacen parte de los trabajadores administrativos y dejen de usar el auto, informó la jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

La delegada explicó que del total, 19 son bicicletas reparadas que dejó la anterior administración y se elaborará un contrato para comprar otras 45.

“Para abril aproximadamente estarán adquiridas” para dotarlas a supervisores de vía pública, así como a verificadores de obras, entre otras áreas, así como quienes deseen desplazarse en este vehículo o en su defecto “tendrán que usar su vehículo propio”, agregó la funcionaria.

En contraste, se darán de baja 300 autos de los 644 vehículos que forman el parque vehicular de la demarcación, debido a que más de la mitad se encuentra en malas condiciones.

“Vamos a ahorrar 50% de recursos en gasolina, seguros, verificaciones, mantenimiento, costaría mucho dinero seguir con esos vehículos, serán 15 millones de pesos que ahora se destinarán a servicios urbanos”, aseguró Gálvez Ruiz.

Para adquirir gradualmente las bicicletas, la demarcación hará una primera inversión de 250 mil pesos.

Entre los vehículos obsoletos hay camionetas pick up, otras de 3.5 toneladas de capacidad, camiones de volteo, barredoras, motos y autos sedán.

Arne aus den Ruthen, director de desarrollo delegacional en Miguel Hidalgo, comentó en un video difundido a través de la aplicación Periscope que las primeras bicicletas eléctricas a usar son modelos reparados que dejó la administración anterior.

En total, son nueve vehículos de dos ruedas recuperados que estarán a disponibilidad de los funcionarios y en próximas semanas se concluirá la reparación de otras 10 para un total de 19 bicicletas rehabilitadas en una primera etapa, detalló la demarcación en una tarjeta informativa.

Quienes usen este medio de transporte, también tendrán a su disposición cascos y chalecos luminosos.

Google News

Noticias según tus intereses