metropoli@eluniversal.com.mx

Dos sujetos fueron detenidos por degollar a un pequeño de nueve años de edad, luego de que ingresaron a su domicilio a robar en calles de la colonia Agrícola Oriental.

Los hechos se registraron a las 15:15 horas, cuando tripulantes de la patrulla DF-213-N2 fueron alertados sobre un menor herido dentro de su vivienda, ubicada en la calle Sur 16-B, entre las calles Oriente 233-A y Oriente 233, de la colonia mencionada,de la delegación Iztacalco.

Los uniformados arribaron al lugar indicado, y se entrevistaron con la madre del menor, Juana “N” de 37 años, quien desesperada narró que había salido de su hogar una hora antes, y que al regresar a su domicilio, vio que el candado de la puerta había sido roto. Al entrar, encontró a su hijo de 9 años tirado en el suelo con una herida profunda en el cuello, por lo que solicito de inmediato una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), certificaron la defunción del niño, debido a una herida punzo cortante de ocho centímetros en el cuello, a la altura de la tráquea.

Los uniformados entrevistaron a los vecinos, quienes refirieron que vieron a dos sujetos nerviosos y en estado de ebriedad que subieron apresuradamente a la azotea del inmueble, donde uno de ellos vive en un cuarto pequeño.

Al subir a la vivienda, encontraron a dos sujetos ebrios que se identificaron como Rafael V. de 35 años y Héctor M. de 49. En el suelo encontraron una bolsa con una playera blanca, un pantalón de mezclilla y tenis blancos con manchas de sangre, propiedad de uno de los sospechosos. Además, dentro del cuarto los policías apreciaron vestigios de que los dos sujetos estuvieron ingiriendo alcohol y drogas.

Los sujetos fueron puestos a disposición a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se levantó la averiguación previa correspondiente por los delitos de homicidio doloso con arma blanca y Robo con violencia a casa habitación.



ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses