Con lomo enchilado, pollo a la cubana, atún a la vizcaína, pozole vegetariano, ponche, postre, café, piñatas y colación, podrán disfrutar la cena de Nochebuena en el Zócalo capitalino las personas que no tengan un lugar para festejar.

Los platillos llevarán una guarnición de pasta y puré de papa, señaló en entrevista el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) local, José Ramón Amieva Gálvez, durante la entrega de cuatro mil cobijas de la campaña “En Invierno Contigo” a población vulnerable en la delegación Coyoacán.

Detalló que la cena del 24 de diciembre en el Zócalo iniciará a las 18:00 horas y estará encabezada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y que se ocupará la parte de enfrente de la explanada.

“Se van a ubicar ahí todos los comedores, vamos a organizar a la gente para que vaya pasando, tenga su platillo, y habrá algún espacio para que se sienten a cenar; según vaya llegando la gente se va desahogando”, comentó.

El funcionario capitalino precisó que el menú será preparado por las cocineras de los Comedores Comunitarios, Públicos y Populares para unos siete mil comensales.

Respecto a la entrega de cobijas de la campaña “En Invierno Contigo”, Amieva Gálvez destacó que se lleva un avance de 50 por ciento en su distribución, lo que representa 75 mil prendas; y en otros rubros de atención se han brindado mil 80 servicios de pernocta, 70 atenciones médicas y tres mil 500 bebidas calientes.

“Estamos trabajando en todas las delegaciones principalmente en aquéllas que presentan, por su ubicación, situaciones de frío. Tenemos Coyoacán, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco”, agregó.

En el acto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Distrito Federal entregó Cunas Ciudad de México a las mamás que tienen bebés de cero a seis meses, para que no duerman con los hermanos o con los papás y así evitar muerte de cuna.

Además, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales instaló módulos de atención en materia de servicios legales a los habitantes de Coyoacán.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses