Morena y PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) coincidieron en pedir que 20% del presupuesto de la ciudad para el próximo año se destine a las 16 delegaciones.

La diputada de Morena, Beatriz Rojas, dijo que su partido propone aumentar el gasto de la ciudad a 192 mil millones de pesos y “20% será para las delegaciones”, es decir, 38 mil 600 millones de pesos.

El gobierno del Distrito Federal (GDF) envió al órgano legislativo un proyecto de presupuesto para la ciudad de 177 mil 834 millones de pesos, de los cuales 17.3% corresponderían a las delegaciones, un equivalente a 30 mil 754 millones de pesos.

En tanto, el diputado del PAN, Andrés Atayde, también expuso que una quinta parte de los egresos del DF en 2016 vayan a las demarcaciones; en este caso, el blanquiazul propone aumentar el presupuesto a 187 mil millones, de los cuales 37 mil 400 millones serían para las 16 demarcaciones.

La diputada del PRD, Elizabeth Mateos coincidió en que el gasto a delegaciones aumente, pero no dio una cifra, pues señaló que debe hacerse un análisis exhaustivo para evitar que haya demarcaciones afectadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses