Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa retiran el plantón que instalaron hace tres días en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El contingente se encuentra en las incorporaciones de la calzada Chivatito, a la altura del Paseo de la Reforma, vialidades que están cerradas porque realizan un mitin y quitan sus carpas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó como alternativa vial Periférico.

El día de ayer, padres de los estudiantes y el abogado Vidulfo Rosales se reunieron con la procuradora, Arely Gómez, y se  aceptaron las 10 líneas de investigación que propuso el GIEI, por lo que ya no se centrarán en la posible incineración de los jóvenes en el basurero de Cocula.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas dijo estar satisfecho por esta nueva etapa en la que se diversificaron las líneas de investigación, por lo que anunciaron que hoy retirarán el plantón que mantenían desde hace tres días en las inmediaciones de Los Pinos.

La PGR señaló que Arely Gómez reiteró que la indagatoria del caso Iguala sigue abierta y se desarrolla con la ayuda técnica del GIEI, “refrendando el compromiso institucional de que los responsables de estos lamentables hechos sean consignados”.

La dependencia señaló que en la reunión hubo “grandes acuerdos”, como el establecimiento de reuniones de trabajo periódicas, exhaustividad en las nuevas líneas de investigación y en las acciones de búsqueda, así como los interrogatorios a militares del 27 Batallón de Infantería.

Con información de Dennis A. García

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses