phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, estará fuera de la ciudad de México durante ocho días, para realizar una gira de trabajo por Europa y Medio Oriente.

Hoy por la noche viajará hacia Paris, Francia, para integrarse a los trabajos de la Conferencia de Partes Sobre Cambio Climático (COP21), en donde permanecerá hasta el lunes 7 de diciembre.

Luego, el mandatario realizará una visita oficial a Kuwait para recibir un donativo, que será destinado a la compra de equipo para la detección de cáncer. Su paso por el continente asiático concluirá en Dubai, donde se reunirá con autoridades de gobierno y del sector salud. El jefe de gobierno estará de regreso en la ciudad de México el día 9 de diciembre.

Cambio Climático

En conferencia, Miguel Ángel Mancera detalló que durante la COP21 planteará que se haga una evaluación a las acciones que realizan las grandes ciudades en el mundo, para combatir el Cambio Climático, además de impulsar el uso de energías sustentables a favor de grupos vulnerables.

“Lo que nosotros vamos a plantear es lo que ya se ha presentado con (el Grupo de Liderazgo Climático) C40, nuestra meta de reducción de contaminantes y voy a insistir en que se plantee una evaluación a las ciudades. Lo que estamos haciendo cada una de las ciudades para efectos de acceder a los diferentes fondos sustentables”, dijo.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses