metropoli@eluniversal.com.mx

Alejandra Barrios Richard, aspirante a encabezar la dirigencia del PRI capitalino, quedó fuera de la contienda en la elección interna, debido a que los documentos que presentó le fueron desechados.

Antes de que el PRI capitalino oficializara que el Pleno de la Comisión de Procesos Internos aprobó el dictamen para declarar fórmula única a la conformada por Mariana Moguel Robles y Tonatiuh González Case para los cargos de presidenta y secretario General, la líder de comerciantes ambulantes aseguró que esta elección estuvo amañada y todo fue resultado de una trampa.

A Barrios Richard no le tomó por sorpresa esta determinación del Pleno de la Comisión de Procesos Internos, incluso ya se la esperaba pese a que dijo que para el proceso de registro documentó 12 mil avales de consejeros y militantes que apoyan su candidatura.

“Argumentaron que las firmas estaban mal, que no aparecen en el padrón ciertos documentos, era de esperarse”, exclamó Barrios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la también ex asambleísta lamentó esta decisión y consideró que sólo es un reflejo de que el poder es más poderoso y que se sigue privilegiando a grupos, como el de ex líder del tricolor en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que sólo buscan apoderarse del partido.

“Posiblemente este grupo pesa más que el CEN del PRI pero lo hacen con engaños y con mañas para apoderarse y conseguir sus propósitos”.

Sentada al frente de una pintura en la que aparece sonriente junto a don Luis Donaldo Colosio, la priísta, que lleva 46 años luchando en este instituto político aseguró: “En el partido siempre servía de escalera para que todos llegaran y ya que hoy tengo una edad adulta también quiero para mi ¿no?”

Pese a esta situación, aclaró que no se siente derrotada porque seguirá trabajando con el Revolucionario Institucional e incluso, si Mariana Moguel le pide apoyo, contará siempre con ella, aseguró

“A pesar de que he visto que no he recibido lo merecido me he conservado dentro de él (PRI) porque me dio tanto en los tiempos de Manuel Aguilera Gómez, Marcelo Ebrard, Camacho Solís (…) He recibido muchas oportunidades y agradezco infinitamente”.

Barrios admitió que le dio gusto que Mariana Moguel sea la nueva presidenta del partido tricolor, aunque le pidió ser muy cautelosa porque estará gente “muy perversa” trabajando junto a ella.

“A mí me da gusto que llegue esta muchacha Moguel, porque es una muchacha joven, con muchas aspiraciones políticas, tiene el deseo que el partido se levante para 2018 y quiere luchar para ello, si ella llega al poder tendrá mi apoyo total”, dejó claro la líder de comerciantes informales.

Confió en que Tonatiuh González —del grupo de Gutiérrez de la Torre— recapacite para apoyar a todos los militantes del partido. Además sostuvo que siempre estará con el PRI en las buenas y en las malas.

“Le tengo cariño a mi partido y creo que las siglas no tienen la culpa de que los hombres cometan errores”, declaró.

Opinó que Moguel está muy jovencita y aunque recibirá los consejos de una mamá política “muy buena” como lo es la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, ella está en la mejor disposición de apoyarla.

“Si ella es honesta es ahí donde radicará su triunfo, no al orgullo y con eso logrará la estabilidad del partido y que no se deje orientar por gente que la pueda corromper”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses