Con un exhorto a la dirigencia de Morena a integrarse a las mesas de discusión por parte de diputados locales, federales y líderes de las principales fuerzas políticas, quedó instalada la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal en la Asamblea Legislativa.

José Encarnación Alfaro, presidente de la Comisión Especial, pronosticó que la Reforma Política podría entrar en funcionamiento en 2018, donde las delegaciones lograrían autonomía financiera y se convertirían en alcaldías.

Para lograrlo, lanzó un llamado a todas las fuerzas representadas en el poder legislativo federal y local para lograr juntos un proceso plural y democrático.

“Superemos diferencias por encima de banderas políticas y diseñemos el nuevo andamiaje de la Ciudad de México”, insistió.

A la instalación acudieron el Comisionado para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo; el senador, Mario Delgado; la presidenta de la Comisión del DF en la Cámara de Diputado, Cecilia Soto; así como los líderes del PRI, PAN y Verde Ecologista en la capital del país, Mauricio López, Mauricio Tabe y Carlos Madrazo, respectivamente.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses