A nivel nacional el Distrito Federal se encuentra en el lugar número 21 en el delito de homicidio doloso en comparación con las demás entidades federativas, además está por debajo de la media en el país, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, especificó que el promedio diario se mantiene en dos homicidios dolosos al día desde 2000, pero en los últimos meses se registró un ligero aumento del dos al 2.3%.

Asimismo, destacó que del primero de enero a octubre de 2015, el principal móvil en materia de homicidio doloso es la riña, con 42%, seguido de la venganza personal, con 33.9 y en tercer lugar, el robo, con 15%, y en el último trimestre la PGJDF logró resolver 83 casos.

Por otra parte, el procurador capitalino señaló que se detuvo a un sujeto identificado como Ángel Daniel Licea Flores, de 25 años, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

El inculpado fue presentado el pasado 23 de noviembre ante el Ministerio Público, junto con otro sujeto con quien sostuvo un pleito en una estética ubicada en la colonia Ampliación Penitenciaría, en la delegación Venustiano Carranza.

El mismo sujeto fue identificado como la persona que el pasado 2 de julio, disparó contra una pareja en la misma demarcación política.

Estos hechos, se registraron en el interior del estacionamiento de un hotel, donde arribaron dos hombres a bordo de una motocicleta, de la cual presuntamente descendió Ángel Daniel Licea Flores, quien disparó contra la pareja, en la acción lesionó a la mujer y mató al hombre.

Asimismo, el procurador capitalino destacó que del dictamen balístico se desprendió que el arma utilizada en la comisión de estos hechos, se relaciona con cinco averiguaciones previas más iniciadas por el delito de homicidio.

Finalmente, indicó que se realizan las investigaciones correspondientes, para acreditar la probable responsabilidad del inculpado, quien fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente con sede en el Reclusorio Oriente.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses