El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer las sedes y horarios para la realización de foros informativos sobre el rechazo o aprobación del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, de cara a la Consulta Ciudadana que se celebrará el 6 de diciembre.

Los foros se llevarán a cabo el 30 de noviembre, así como el 1 y el 2 de diciembre en tres sedes distritales de IEDF ubicados en la delegación Cuauhtémoc, conforme al sorteo realizado en sesión de la Comisión de Participación Ciudadana, informó el organismo electoral en un comunicado.

De acuerdo con la comisión, integrada por los consejeros electorales Carlos González Martínez, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Pablo César Lezama Barreda, mañana se realizará el primer foro en la sede distrital IX, ubicada en la calle de Maple número 80, colonia Santa María Insurgentes

El grupo de opinión que promueve el rechazo a la Construcción del corredor expondrá sus argumentos de las 11:00 a 13:00 horas, mientras que los ciudadanos que apoyan la edificación de la obra podrán hacerlo de las 17:00 a 19:00 horas.

El segundo foro, a realizarse el 1 de diciembre, se llevará a cabo en la sede distrital XII, ubicada en Río Amazonas 36, colonia Cuauhtémoc, donde el grupo a favor del “Sí” de la obra estará de 11:00 a 13:00 horas y el del “No” de 17:00 a 19:00 horas.

Mientras que el último foro, que se efectuará el 2 de diciembre, se realizará en el Parque México, ubicado en avenida México S/N, colonia Hipódromo, donde el grupo por el “No” estará de 11:00 a 13:00 horas y el del “Sí” de 17:00 a 19:00 horas.

El Instituto Electoral capitalino resaltó que los foros informativos tienen como propósito promover el debate público sobre la Consulta Ciudadana en un espacio institucional.

Informó que la conducción de los encuentros estaría a cargo de las y los coordinadores de los tres distritos electorales con ámbito de acción en la demarcación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses