La Secretaría de Movilidad (Semovi) determinó suspender el funcionamiento de la Ruta 25, de manera temporal, luego de que una mujer de 62 años de edad perdió la vida al ser atropellada por el conductor de la combi con matrícula de circulación 0250246 y derrotero del metro Villa de Cortés al metro Apatlaco.

Para remplazar el servicio se dispondrá de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). A partir del 30 de noviembre y hasta el 14 de diciembre los camiones darán servicio entre las estaciones del metro Villa Cortés y Central de Abastos, para no afectar a los usuarios del transporte concesionado.

La Semovi indicó que ocho RTP's operarán de 05:00 a 23:00 horas; el traslado costará dos pesos por persona.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), esta mañana fue arrollada la mujer de la tercera edad en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y la calle M. Campos, en la colonia Villa de Cortés, delegación Benito Juárez.

Para auxiliar a la víctima se presentó la unidad médica 381 de SAMU, cuyos socorristas sólo pudieron certificar el fallecimiento de la sexagenaria a causa de un traumatismo cráneo encefálico.

Uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Nativitas acudieron al lugar, en la patrulla DF-105-S1, y arrestaron al conductor Alejandro Moisés E., de 32 años; lo remitieron a la agencia del ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-1.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses