La pelea que viene en la ALDF

A cuchillo limpio será la próxima semana la pelea en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. El jueves está citado a comparecer, el secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Édgar Amador, para presentar de manera oficial el paquete económico de 2016. Nos dicen que don Édgar llegará con buenas noticias, pues gracias a diversas negociaciones en la Cámara de Diputados se lograron recursos federales por 10 mil millones de pesos, lo que permitirá a la administración local contar con un presupuesto de 175 mil millones. Las hojas de los cuchillos comenzarán a relucir cuando venga la repartición de los dineros. Ya hay voces en algunos partidos que aseguran que las delegaciones de Morena deberán ser las más castigadas, pues argumentan que fueron las “ganonas” en las participaciones federales. Cierren las puertas señores.

Pelean por #LadyBasura

El video de #LadyBasura que se hizo viral en las redes sociales podría abrir un nuevo frente de disputa entre las delegaciones de Miguel Hidalgo y Tlalpan. Arne aus den Ruthen Haag, city manager de Miguel Hidalgo, captó a esta mujer tirando basura en la calle y se acreditó como funcionaria de la delegación Tlalpan. En esta demarcación rechazaron que la #LadyBasura labore ahí y señalaron que estas acusaciones tienen tintes políticos. Sin embargo, la delegada Xóchitl Gálvez comentó ayer que cuentan con un video original, de 30 minutos sobre el caso, en la que la vecina aseguró que es funcionaria de Tlalpan. Por cierto, la mujer que tiraba basura en la calle quedó libre tras pagar la multa de 69 pesos.

Los pendientes de Mancera

Antes de viajar a París, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tendrá que dejar listo un par de pendientes. El mandatario tiene agendada para el martes 1 de diciembre su salida a Francia, con el objetivo de participar en la Cumbre del Cambio Climático; sin embargo, antes dejará operando en su totalidad la Línea 12 del Metro. El lunes está planeado que inaugure la Clínica del VIH en Iztapalapa. Después de cumplir con estos compromisos don Miguel se irá de viaje, aunque habrá que recordarle que para el mismo mes de diciembre se prometió la puesta en operación de la Línea 6 del Metrobús, una obra que está inconclusa.

Alistan plan B para el Corredor Chapultepec

En la paraestatal del GDF ProCDMX, que encabeza Simón Levy, ya trabajan en un plan B en caso de que los vecinos de la delegación Cuauhtémoc digan “no” a la realización del Corredor Cultural Chapultepec. Nos comentan que convinieron con el INAH, Conaculta y el INBA establecer una mesa de diálogo alternativa para escuchar las voces de los críticos a este proyecto e incorporar sus propuestas. La intención, nos dicen, es que este proyecto no se suspenda. Por otro lado, en el Gobierno del DF sorprendió mucho que gente de Morena anunciara que saldría a las calles a promover el voto en contra de esta obra, cuando se estableció un acuerdo con el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de impulsarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses