diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Será la próxima semana cuando el secretario de Finanzas del DF, Édgar Abraham Amador, acuda a la Asamblea Legislativa para exponer la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016.

Lo anterior, luego de que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara que el jueves 3 de diciembre asista Amador Zamora con una serie de lineamientos ante su exposición.

Los asambleístas acordaron que en la comparecencia se llevará a cabo una ronda de preguntas por cada grupo parlamentario. Se harán desde la curul y sólo tendrán 3 minutos.

El primero en encabezar esta serie de cuestionamientos será el Partido Encuentro Social, después la Coalición Parlamentaria (PT-Nueva Alianza y Humanista), Movimiento Ciudadano, los partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Morena.

El funcionario local dispondrá de 10 minutos para responder cada pregunta. También se podrá tener derecho a réplica, tanto de los diputados como del secretario de Finanzas.

Mientras se lleva a cabo la comparecencia del funcionario local, asambleístas solicitan mayores recursos para temas específicos.

Juan Gabriel Corchado, coordinador de la Coalición Parlamentaria, pidió al secretario y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública contemplen una partida presupuestal para el pago de laudos de orden civil y laboral en Iztapalapa. Detalló que se requiere de un total de 24 millones 541 mil pesos.

El Verde Ecologista insistió en que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México necesita los recursos suficientes para rehabilitar las instalaciones; según expertos, sólo para mantenimiento mayor y reposición requiere 6 mil 470 millones de pesos.

El PRD propuso se destinen 2 mil millones de pesos para dar mayor cobertura de educación media superior a jóvenes en el Distrito Federal y mejorar la que actualmente existe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses