phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal buscará que el presupuesto para el próximo año, ascienda a alrededor de 175 mil millones de pesos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, dijo que se planteará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un incremento de entre 4% y 5%, en comparación con el 2015.

“Tenemos la fecha límite para el día 30 [de noviembre], el día 30 debe estar ya presentado el presupuesto. Como me comprometí, lo vamos a subir, lo vamos a hacer público, qué es lo que está planteando la ciudad como sus necesidades para que sea revisado, evaluado”, precisó.

Mancera Espinosa destacó que pese a los recortes planteados desde el ámbito federal, se lograron partidas que permitirá realizar distintos proyectos.

“Con todo y que tuvimos toda la restricción financiera, creo que vamos a tener un presupuesto que nos va a permitir trabajar en varios de los proyectos que había yo anticipado”, comentó.

Fondo ciclista. En conferencia, el jefe de gobierno celebró que los diputados en la ALDF consideren la creación de un fondo por 150 millones de pesos, para infraestructura peatonal y ciclista.

“Me parece que eso va a permitir que el destino de esas cantidades tengan un fin pues, que requiere la ciudad sin ninguna duda, que es mejor equipamiento, mejor infraestructura en general. Cada vez que se pueda trabajar una calle completa pues se va a mejorar la ciudad”, expresó.

Luego de que se registraran varios accidentes en los que resultaran muertos ciclistas, diputados locales plantearon que dicho fondo sea administrado por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Coordinación. Los secretarios de Movilidad del Distrito Federal y del Estado de México acordaron ayer que la próxima semana se integrará la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi).

El acuerdo se concretó en una reunión en Toluca a la que asistieron el titular de la Semovi, Héctor Serrano; el secretario general de gobierno mexiquense, José Manzur, así como los secretarios de Movilidad, Isidro Pastor y de Infraestructura, Erasto Martínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses