phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para mejorar la movilidad en la ciudad, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) alista un programa de modernización de semáforos.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya se tiene un estudio sobre el tema, con base en el que se implementará este programa.

Detalló que la ciudad cuenta con tres esquemas diferentes de semaforización que no se comunican, por lo que es necesario implementar un sistema inteligente que permita mejorar las condiciones de tránsito.

“La semaforización de la ciudad de México ya está en avance. Es uno de los compromisos que tengo, dejar avanzado el tema de una semaforización moderna”, explicó.

En el presupuesto de este año se consideró una partida de 150 millones de pesos, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, para poner en marcha este programa.

La modernización de los semáforos permitirá procesar información vial en tiempo real, controlar señales de tráfico e identificar a los vehículos que comentan alguna infracción al Reglamento de Tránsito.

También se podrán analizar los niveles de congestión vial y las causas de la demora, con lo que, según lo programado, se construirá una base de datos georeferenciada.

En entrevista en el Museo de la Ciudad, el jefe de gobierno recordó que este fin de semana se retomó la campaña Ojo con el ciclista, que consiste en colocar calcomanías en el transporte público para evitar accidentes.

“(La campaña) la vamos a hacer cada vez más intensa y buscaremos que haya una toma de voluntad de la ciudadanía y conciencia de lo que implica hacer una ciudad así.

“Revisaba las cifras en otras ciudades del mundo de lamentables eventos como los que hemos tenido y con el número de bicicletas que hay aquí, el esquema que tenemos que seguir es reforzar el equipamiento y sobre todo la convivencia, la intercomunicación de movilidad”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses