johana.robleseluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, aseguró que la prioridad será sacar adelante el proyecto de presupuesto del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pero, adelantó, si es necesario se harán las correcciones para atender temas de la ciudad de México.

De entrada, el diputado local del PRD afirmó que en la discusión del paquete económico 2016 “se valen las coincidencias y las diferencias” y que tendrán cuidado que se aprueben las prioridades de Mancera y no del secretario de Finanzas.

“La prioridad es el proyecto de Miguel Ángel Mancera, pero también vamos a verificar y vamos a construir, vamos hacer equilibrios y contrapesos, observar bien que en materia presupuestal sean las prioridades del jefe de gobierno y no del secretario de Finanzas”, dijo el legislador.

Para ello se revisarán los fondos y bolsas que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados.

Adelantó que se buscará fortalecer a las delegaciones en materia presupuestal, y disminuir el gasto de los órganos autónomos como los electorales (Instituto Electoral del Distrito Federal y Tribunal Electoral del DF) en lo que respecta a procesos electorales, pues no hay elecciones el próximo año.

Incluso, dijo, la ALDF pondrá el ejemplo y revisará hacia abajo su presupuesto. También detalló que habrá una revisión de áreas de delegaciones y de gobierno central para hacer una redistribución de los apoyos para jóvenes, niñez, educación, servicios públicos y proyectos de movilidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mauricio Toledo aseguró que en la discusión del presupuesto de la ALDF no habrá tinte político contra algún grupo parlamentario, pero revisarán que los proyectos sean viables y necesarios: “No vamos a ver tintes políticos, tintes ideológicos y no se trazará una ruta para lastimar a los grupos parlamentarios distintos al PRD al PAN, nos basaremos en proyectos técnicos y viables”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses