Van por la rehabilitación de la plaza de La Ciudadela

Autoridades delegacionales crearon programa piloto para dicho fin
Para la rehabilitación de este lugar, se tomará en cuenta la plaza de artesanías y se reordenarán las actividades que se realizan en esta plaza. ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/11/2015
02:02
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La delegación Cuauhtémoc anunció un programa piloto de recuperación integral de la plaza La Ciudadela.

“El jefe delegacional Ricardo Monreal nos ha instruido a iniciar como programa piloto La Ciudadela con el objetivo de que haya una recuperación de obra pública, servicios urbanos, cambio de luminarias, reencarpetamiento y esa modificación será acompañada del reordenamiento de las actividades que actualmente se realizan en la zona”, informó el director jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano.

En ese sentido afirmó se fijarán horarios y zonas para actividades de baile. Asimismo se va a regular el ruido, “no va a haber escándalo a deshoras”, dijo.

“En cuestión de decibeles y de los problemas colaterales que generaba eso, como consumo de alcohol, drogas y prostitución, todo eso que estaba desordenado se acabó hoy”.

Aclaró que la idea no es desaparecer las clases de baile sino regularlas para no afectar a los vecinos.

“Con la recuperación de este espacio queremos darles prioridad a los adultos mayores. El martes se dialogará con la gente involucrada en estas actividades en la sede delegacional”, adelantó el funcionario, Pedro Antuñano.

Reviven Foro Lindbergh. La asociación Lugares Públicos anunció que, a partir de ayer, se llevarán a cabo talleres con vecinos de la zona para establecer una nueva visión de comunidad.

El director de dicha asociación Guillermo Bernal aseguró que la aplicación del programa Corazón de la Comunidad se ha replicado de manera exitosa en 12 ciudades de Estados Unidos, por lo que por primera vez se llevará a cabo en México.

“El programa necesita a la comunidad en la gestión y la programación de actividades buscando los activos de los vecinos y visitantes para crear una comunidad más vibrante y segura”, dijo.

El programa contempla 25 talleres en diferentes horarios en el Foro Lindberg del 14 de noviembre al 11 de diciembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios