metropoli@eluniversal.com.mx

Recibe formal prisión el primer inculpado del secuestro y homicidio del empleado de la Auditoría Superior de la Federación, Jorge Julio Islas Muñoz, quien el pasado 4 de noviembre fue hallado muerto cerca del Reclusorio Oriente.

El Juez 48 Penal, de dicho pena, con apoyo de las pruebas otorgadas por la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), dictó ayer auto de formal prisión en contra de David “N” por el delito de secuestro.

“Hubo dos pagos en 10 días, en donde la persona que se está presentando en estos momentos es reconocida por víctimas indirectas como la que fue a cobrar ese pago”, señaló Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Luego de ser detenido el pasado 10 de noviembre, Guerrero Morán confirmó en su declaración ministerial haber participado en el secuestro del abogado Islas Muñoz y su única tarea fue la de conducir el automóvil del lugar en el que sus copartícipes tenían al agraviado al sitio donde lo privaron de la vida. Aseguró no haber participado en el homicidio de la víctima, ni conocer la casa de seguridad, donde lo tenían en cautiverio.

El fin de semana pasado, el inculpado fue localizado por elementos de la Policía de Investigación cuando circulaba sobre Avenida Zacatlán, colonia Lomas de San Lorenzo, en la delegación Iztapalapa, en el vehículo utilizado para llevarse a la víctima, por lo que fue puesto a disposición de la FAS.

El pasado jueves Ríos Garza dio a conocer la detención de tres personas más involucradas en este delito y confirmó que el móvil del secuestro y homicidio se trató de un hecho pasional.

Google News

Noticias según tus intereses