metropoli@eluniversal.com.mx

El British Council y la Embajada Británica en la ciudad de México llevaron a cabo el simposium Inspiring Minds para invitar a los jóvenes a estudiar carreras ligadas a las ciencias.

En el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se invitó al Reino Unido a ser el país invitado durante los festejos, por lo que el British Council y la embajada británica organizaron un encuentro en el que especialistas en la materia demostraron cómo la ciencia puede transformar de manera positiva el mundo.

Inspiring Minds es un esfuerzo que pretende inspirar a los jóvenes a cambiar su percepción sobre la ciencia y la tecnología, rompiendo estereotipos para entenderla como una manera emocionante y divertida de conocer y transformar de forma positiva al mundo”, informó el British Council.

En el evento, que se llevó a cabo en el Palacio de Minería, participaron ocho conferencistas extranjeros, quienes hablaron de temas diversos desde astronomía e informática hasta literatura.

Entre los expositores de este simposium destacó Eduardo Sánchez, científico español, quien afirmó que ser matemático sirve para dominar la intuición.

“Pensar en matemáticas sirve para tener una estrategia mejor. No importa el problema que tengas adelante, inténtalo, es más probable que tengas un mejor resultado. Atrévete”.

Por su parte, Roma Agrawal aseguró que ser ingeniero no es cuestión de género, y comentó que actualmente las mujeres hacen grandes contribuciones en la materia.

Fue precisamente Roma Agrawal diseñó la torre The Shard en el Reino Unido, la más alta en Europa Occidental.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un evento anual cuyo propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre los jóvenes, por lo que se propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades.

Durante esta semana, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) organiza talleres, exhibiciones y pláticas junto con instituciones educativas y patrocinadores.

Google News

Noticias según tus intereses