Un punto de acuerdo promovido por el partido de Morena sobre el cese a la represión en contra de maestros provocó que el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se convirtiera este día en un talk show, a consideración de propios legisladores.

La propuesta del diputado Darío Carrasco Aguilar, de Morena, contemplaba un exhorto a los gobernadores de Oaxaca y Michoacán, lo que originó calificativos e insultos entre diputados del PAN, PRI y PRD.

“Es absurdo que se acuse a los profesores de robar 10 mil libros de texto gratuito y se les trate como criminales de alta peligrosidad cuando al mismo tiempo en este recinto tenemos ejemplos de delincuentes de cuello blanco como es el ex delegado de Coyoacán que fue acusado nada más y nada menos de cohecho, de extorsión y que fue pillado con grabaciones telefónicas”, expresó desde tribuna el obradorista.

También atrajo el caso de Víctor Hugo Romo, quien fue acusado de desaparecer 46 millones de pesos en la delegación Miguel Hidalgo.

Fue entonces cuando todo en el recinto de Donceles y Allende se empezó a salir de control, atrasando los asuntos de la orden del día.

Los diputados del PRI, PAN  y PRD unieron fuerzas. Adrián Rubalcava le advirtió a Carrasco Aguilar que esa no era la tribuna para hacer señalamientos.

“Ojalá pudiera demostrarlos con las averiguaciones previas consignadas inclusive con las consignaciones precisamente de lo que señalan relacionado en primer al Presidente Enrique Peña Nieto, en segundo lugar a mis compañeros diputados, como es el compañero Víctor Hugo Romo, con el cual puedo presumir que colaboramos juntos y que al día de hoy la indagatoria que se le presenta no ha tenido un resultado negativo”.

Mauricio Toledo, del PRD, también tomó la palabra y señaló : “El que esté libre de pecado que lance el primer litro de leche Betty, señor diputado, porque el que esté libre de pecado que lo lance, porque no podemos permitir que se venga ya a criticar, a insultar, a agredir a los legisladores”.

Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, aclaró que ningún partido político ni legislador debe abusar del fuero ni otorgarse la facultad de convertir a esta soberanía en un talk show para llamar la atención.

“Nunca los golpes, los calificativos y los insultos son superiores a los argumentos parlamentarios, por ello, condenamos que se convierta la ALDF en un ring, donde se acusa con el dedo, sin demostrar con hechos para frenar la impunidad”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses