Vecinos y autoridades del gobierno capitalino y la delegación Tlalpan solicitan un nuevo peritaje de daños a viviendas, infraestructura urbana y vialidades del pueblo de San Pedro Mártir, por el proyecto de la Autopista Urbana Sur en la demarcación.

En una reunión encabezada por la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, los vecinos denunciaron daños a casas habitación y no estar conformes con los peritajes realizados por la incorporación y salida de esa obra con el Viaducto Tlalpan.

Sheinbaum Pardo llamó a Protección Civil para hacer acompañamiento conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino y vecinos, a fin que se repitan los peritajes que desahoguen las pruebas correspondientes.

Ante autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y vecinos del pueblo de San Pedro Mártir, destacó que el objetivo es dar soluciones a las demandas de los afectados.

En un comunicado, precisó que los vecinos padecen ruido intenso a causa de la construcción, falta de bahías de ascenso y descenso, afectaciones a puentes peatonales y aumento de accidentes.

La funcionaria aprovechó la mesa de diálogo para gestionar ante la Secretaría de Obras una serie de adecuaciones en cruces significativos que ayuden a agilizar el tránsito de la zona.

La jefa delegacional ratificó el compromiso social a los vecinos afectados y enfatizó que los acuerdos a los que se lleguen deben velar por la seguridad de los habitantes por encima de las obras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses