phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aprovechará su estancia de dos días en Washington, Estados Unidos, para reunirse con autoridades del Banco Mundial y de la OCP (Open Contracting Partnership).

Acompañado por la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, el jefe de gobierno participará los días 8 y 9 de octubre en el foro Nuestras Ciudades, Nuestro Clima.

En la reunión alcaldes de distintas partes del mundo compartirán experiencias con miras a la construcción de la agenda para la Conferencia sobre Cambio Climático 2015 (COP21), que se realizará en diciembre próximo en París, Francia.

Hoy, Mancera participará como panelista junto con los alcaldes de Boston, Massachusetts, Marty Walsh, y de Yokohama, Japón, Fumiko Hayashi.

El viernes, el jefe de gobierno acudirá a una mesa redonda, en la que estará acompañado por los alcaldes de Seúl, Corea del Sur, Park Won-Soon, y de Detroit, Michigan, Mike Duggan.

Durante su participación expondrá acciones que la ciudad está llevando a cabo para contrarrestar los efectos del cambio climático, en rubros como transporte público y la meta de reducción de emisiones de gases contaminantes, compromiso que asumió ante el Grupo de Liderazgo Climático, C40.

Tras su participación en el foro, el mandatario se reunirá con representantes del Banco Mundial y de la OCP, con quienes abordará temas en materia de empleo y contrataciones.

Mancera estará dos días en Washington a invitación del secretario de Estado John Keerry y del enviado especial sobre las Ciudades de Cambio Climático, Michael Bloomberg.

En la invitación se destaca que la ciudad de México es una de las ciudades líderes a nivel mundial en materia de sustentabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses