El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que la incidencia delictiva durante este año disminuyó un 12.4% en comparación con el año anterior.

Según las estadísticas del funcionario, el robo a transporte con o sin violencia bajó 1.1%, el robo a negocios con violencia el 5.5%, el robo a transeúnte con o sin violencia 11.9%, el robo a casa-habitación el 12.3% y las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego 17.1%.

En el combate al delito, el procurador detalló que se desarticularon 491 bandas delictivas, compuestas por mil 878 miembros.

Aclaró que cinco bandas criminales se dedicaban a la trata de personas, cuatro al robo de cuentahabientes, 10 al robo de repartidores, 11 de secuestros, 12 de homicidios, 19 a robo de casa-habitación, 21 al robo de vehículos, 24 al robo de microbuses, 55 de robo a negocio con violencia y 93 al robo de transeúntes.

Al momento de los cuestionamientos, los asambleístas dejaron de lado los temas de alto impacto de este año, pues no cuestionaron los avances en las investigaciones del multihomicidio en la Narvarte, la exoneración de Cuahutémoc Gutiérrez de la Torre y la investigación referente a la Línea 12.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses